Aceite ruda
Aceite esotérico ruda, un clásico del esoterismo y los rituales en trabajos relacionados con la suerte.
El aceite es un producto esotérico y NO está fabricado para el uso corporal, ni para ingerir.
El aceite esotérico de ruda es un producto esotérico y no está fabricado para el uso corporal. Los aceites esotéricos se utilizan para ungir velas y hacer rituales. Recuerde que el aceite ruda está disponible en dos formatos distintos, según vayamos a darle un uso puntual (20 ml.) o realicemos a menudo trabajos rituales y unción de velas con aceites esotéricos como el aceite ruda , en cuyo caso recomendamos la compra de la botella grande (125 ml.). Ambos envases son de plástico y usan tapón de rosca.
Propiedades de la ruda
Las propiedades mágicas de la ruda se exportaron desde la antigua Europa a otros países lejanos. Por dicho motivo, podemos encontrar ruda en rituales practicados en países cómo Persia, o incluso en tierras del Medio Oriente.
Con la llegada de los españoles, y más concretamente de conquistadores del norte de España y de Extremadura, la ruda llegó al continente americano a mediados del siglo XVI y, esta planta tan ajena para aquella gente, aquella ruda utilizada por brujas y curanderos europeos, pasó inmediatamente a ser casi adorada por muchas culturas amerindias que dieron a la ruda europea distintos nombres, pero siempre un uso relacionado con funciones esotéricas o curanderas (no siempre positivas, en este último caso).
Actualmente, la ruda, sea en inciensos de distintos tipos, varillas aromáticas, sahumerios, aceites esotéricos o incluso en hierbas secas (jamás ha de utilizarse si la planta aun está fresca) es una de las reinas de la botánica oculta y, como dijo el gran mago Paracelso, es la reina y señora entre todas las plantas utilizadas en el mundo esotérico y mágico.