A pesar de llevar 10 años como tienda esotérica online y unos cuantos (muchos) más dedicados al esoterismo, aun hay gente que nos pregunta cada semana qué es una tienda esotérica, es decir, a qué nos dedicamos, así que hemos pensado en hacer un post sobre el tema, ya que suponemos que al igual que nos llega la pregunta, muchas personas deben buscar en Internet el significado de este tipo de negocio.

Aunque en el siglo XXI la tecnología predomina en nuestras vidas, el conjunto de prácticas milenarias englobadas por el esoterismo siguen estando más vigentes que nunca. En la sociedad científica actual, las creencias supersticiosas siempre tendrán su lugar. Existe un público que sigue apoyando lo místico e irracional, lo cual es válido ya que la ciencia no tiene todas las respuestas.

¿Qué es el esoterismo?

Es una palabra proveniente del griego, la cual debe desglosarse en “esotero” cuyo significado es “de dentro, interior, íntimo”, y unirla con el sufijo “ismo”, el cual engloba a todos los conocimientos vinculados al término anterior.

Entonces podríamos definir al esoterismo como el conjunto de técnicas y rituales vinculados al interior del ser humano. Su principal objetivo es comprender el mundo exterior desde una perspectiva interna.

Entre sus técnicas podemos encontrar símbolos, rituales y predicciones por ejemplo. Para poder comprender con profundidad estos conocimientos se debe realizar un estudio previo.

Es importante mencionar que el esoterismo es el conjunto de ciencias ocultas utilizadas por los magos y astrólogos previos a la era científica, que igualmente jugaron un rol importante en la historia y por eso un gran porcentaje de la población sigue utilizando estos conocimientos.

¿Para qué sirve una tienda esotérica?

Como su nombre lo indica, es un local comercial que se especializa en la venta de productos para aquellas personas que quieran desarrollar una vida espiritual plena.

Predicciones de tarot, inciensos con aromas de otros lugares del planeta, velas mágicas, pulseras, collares y estatuillas, son algunos de los cientos de objetos que puedes comprar en estos lugares.

Los empleados de estas tiendas suelen ser muy amables al momento de explicarte qué objeto se adapta más a lo que buscas (dinero, salud, amor, etc.). El único requisito obligatorio para que cualquiera de estos elementos funcione es la fe plena. Es una frase que escucharás repetidamente en estos locales.

En una tienda esotérica encontrarás agrupada una gran cantidad de creencias y tradiciones, ya sean orientales u occidentales. Astrología, brujería, magia, todo lo conseguirás en esos lugares. Mediante la realización de rituales antiguos y la portación de objetos poderosos, las tiendas esotéricas prometen torcer tu destino, motivación más que suficiente para realizar estas prácticas.

¿En qué casos me puede servir acudir a una tienda esotérica?

Si reúnes el requisito indispensable de la fe, puedes acudir para comprar amuletos que te sirvan de protección personal contra las energías negativas. Ojo turco, mano de Fátima, ojo de Horus y el Pentagrama son de los más conocidos. Los mismos te pueden curar del milenario “mal de ojo” o liberarte de tus pecados como en el caso de la Medalla de San Benito.

Ahora si lo que necesitas es limpiar tu hogar de malas energías, puedes adquirir sal negra, velas e inciensos aromáticos.

Por otra parte, si lo que quieres es atraer dinero y prosperidad, puedes adquirir amuletos como moneda china, piedras energéticas y otros amuletos.

 

A modo de conclusión, podríamos decir que una tienda esotérica es un negocio que te ofrece artículos para satisfacer diferentes tipos de necesidades espirituales y energéticas (incluso kármicas), ya sea protección, fortuna, salud, amor, etc.