Todos (especialmente los amantes de los productos esotéricos) alguna vez en la vida hemos corrido a la sección del horóscopo a diario en el periódico, con la intención de saber cuáles son  las novedades para nosotros durante el día, esperamos leer las predicciones en cuanto a la salud, los negocios y hasta el amor, y también para saber si se presentaran eventos negativos. Estos son algunas de las predicciones que podemos leer en cualquier horóscopo diario. “hoy no es tu día para el amor, tendrás una discusión con algún familiar,  los negocios no están entre las estrellas para ti hoy”.

Pero vamos con nuestra pregunta, ¿sabes a que  elemento del horóscopo perteneces? 

Los elementos del horóscopo reflejan una particularidad de la naturaleza en el ser humano y se representan a través  del  Tarot como:

El fuego en el tarot se representa por el Basto; 

La tierra en el tarot se representa por las Monedas; 

El aire en el tarot se representa por la espada; 

El agua en el tarot se representa por  las Copas.

1. Signos que pertenecen al elemento tierra

Bien fundamentado y realista, su signo de tierra se asegura de que permanezca en el mundo real. Cuando se trata de lazos de amistad entre compañeros, nadie es más estable que tú. Constructor de lazos duraderos, tiene un don para hacer negocios y es bueno con el dinero. Encuentras satisfacción al ver resultados tangibles de tus esfuerzos.

Tauro (del 21 de abril al 21 de mayo): son amigos fieles y generosos con una gran capacidad de afecto, pero rara vez se hacen amigos de alguien fuera de su rango social. El planeta regente de Tauro es Venus; el color elegido es el rosa y su piedra estrella es la esmeralda.

Virgo (del 23 de agosto al 23 de septiembre): necesitan el estímulo de problemas prácticos para resolverlos en lugar de la mera rutina o el trabajo para establecer especificaciones que no necesitan pensar. El planeta que controla a este signo zodiacal es Mercurio; los virgos se identifican con el color verde y  el marrón oscuro, y la piedra que representa el signo es el zafiro azul.

Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero): planean cuidadosamente para cumplir sus ambiciones; son económicos sin mezquindad y capaces de lograr grandes resultados gracias a su capacidad organizativa. El planeta regente de Capricornio es Saturno; el color elegido es el marrón y su piedra estrella es el ónix negro.

2. Signos que pertenecen al elemento fuego

Estos  son signos entusiastas y de creativa, valiente y espontánea, segura de sí misma y amante de la diversión, eres ardiente en el amor. Otros signos más fríos pueden quedar deslumbrados por su llama brillante.

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto): su magnetismo personal y la cortesía innata de la mente sacan a relucir lo mejor de la lealtad de sus subordinados. El planeta regente de Leo es el Sol; el color elegido es el oro, y su piedra estrella es el rubí rojo.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril): el arriano es un pionero tanto en pensamiento como en acción, aventurero, ambicioso e impulsivo. El planeta regente de Aries es Marte; el color elegido es el rojo y su piedra estrella es el precioso Diamante.

Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre): Son Inteligentes y optimistas ante cualquier obstáculo, algunas veces son testarudos y en ocasiones eso  puede hacerle sufrir muchas decepciones. El planeta regente de Sagitario es Júpiter; el color elegido es el púrpura intenso y su piedra estrella es el topacio.

3. Signos que pertenecen al elemento aire

Estos tres son los signos más intelectuales del horóscopo. Sus habilidades los convierten en grandes pensadores y solucionadores de problemas.

Géminis (del 22 de mayo al 21 de junio): dado que carecen de la cualidad de la conciencia, son aptos para librar una batalla perdida en cualquier intento que hagan por ser morales. El planeta regente de Géminis es Mercurio; el color elegido es el verde, y su piedra estrella es el ágata.

Libra (del 24 de septiembre al 23 de octubre): los Libra son sensibles y tienen el don psíquico de comprender las necesidades emocionales de sus compañeros y satisfacerlas con su propio optimismo innato. El planeta regente de Libra es Venus; el color elegido es el azul, y su piedra estrella es el zafiro.

Acuario (del 21 de enero al 19 de febrero): muchos son psíquicamente intuitivos de la Era de Acuario, una era en la que la humanidad experimentará un gran despertar espiritual. El planeta regente de Acuario es Urano; el color de elección es el Turquesa, y su piedra estrella es el Turquesa.

4. Signos que pertenecen al elemento agua

Estos tres siempre permanecen atentos a sus sentimientos, conscientes y subconscientes, con un nivel de intuición que a veces roza lo psíquico. El agua es el elemento del poeta, que los tiene preparados para interpretar el universo.

Cáncer (del 22 de junio al 22 de julio): el carácter de Cáncer es el menos claro de todos los asociados con los signos del zodíaco: puede variar desde los tímidos, aburridos, tímidos y retraídos hasta los más brillantes y famosos. El planeta regente de Cáncer es la Luna; el color elegido es el plateado y su piedra estrella es la perla.

Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre): son como un volcán; pueden estallar en cualquier momento. Su fortaleza  y capacidad mental son inmensas. El planeta regente de Escorpio es Plutón; el color de elección es rojo oscuro a granate, y su piedra estrella es ópalo.

Piscis (del 20 de febrero al 20 de marzo): se preocupan más por los problemas de los demás que por los propios. Sus cualidades psíquicas y espirituales pueden llevarlos a carreras en la iglesia o como médiums y místicos. También son sexualmente delicados. El planeta regente de Piscis es Neptuno; el color elegido es verde mar suave, y su piedra estrella es la piedra lunar.