A casi todos nos ha tocado en algún momento de nuestras vidas usar nuestro hogar como “cuartel general” para realizar artes hechiceras. El esoterismo bien realizado es un arma que puede ayudarnos en casi todos los aspectos de nuestras vidas pero debemos tener en cuenta ciertos consejos para hacer rituales en casa.

Los aficionados al esoterismo muchas veces se encuentran que sus rituales no están dando los frutos esperados. Esto crea una gran tensión y ansiedad que puede poner en duda la eficacia de los conjuros y rituales. Sin embargo cabe preguntarse si no somos nosotros los que estamos cometiendo algún error.

Es por eso que a continuación te ofrecemos los siguientes consejos para hacer rituales en casa que todo aficionado o experto en las artes hechiceras debe tener en cuenta a la hora de usar su hogar para cualquier tipo de ritual esotérico:

1. Asesórate muy bien sobre el ritual
Este es un consejo que va dirigido especialmente a todas aquellas personas que son principiantes en hacer rituales caseros.

Hay que leer mucho las instrucciones una y otra vez para obtener el conocimiento y la confianza necesarios para afrontar con éxito la situación.

También es posible pedir asesoría de personas expertas en la materia y anotar todas las indicaciones pertinentes del caso.

Detalles como la fase lunar o el tipo de magia, son muy importantes a tener en cuenta. El momento y lugar deben ser los más ideales para lograr el éxito.

2. Actitud positiva
Los rituales caseros por lo general son invocados tomando en cuenta nuestra propia fuerza interior. Se hacen para proyectar nuestra energía en la consecución de un objetivo. Eso implica que estos rituales existen básicamente para aumentar tu fe.

Existen otros rituales que incluyen la invocación de poderes sobrenaturales, lo cual es algo que no recomendamos hacer en nuestro hogar.

La actitud positiva por si sola puede obrar milagros. Si haces tus rituales caseros con fe inquebrantable entonces podrás lograr todo lo que te propongas en la vida.

3. Toma en cuenta la luna y los astros
La Luna ha sido el principal aliado de brujas y hechiceros durante milenios. Este es un detalle que no puede ser dejado al azar.

Los demás astros también son importantes, por lo que si te puedes asesorar sobre ellos y sus efectos sobre determinados conjuros entonces mucho mejor.

Por lo general, los mejores momentos para realizar un ritual casero es durante la luna llena o el cuarto creciente. Es justo durante esas fases lunares que están mejor aspectados los poderes planetarios para realizar cualquier ritual hechicero.

4. Purifica el lugar
Debes hacer una limpieza espiritual de tu hogar. Este debe estar libre de todo elemento negativo o perturbador que afecte el buen desempeño de los rituales en el hogar.

Puedes hacer esta limpieza de muchas maneras, algunas más sencillas que otras, por lo que te recomendamos investigar un poco al respecto.

5. Purifica tu mente y cuerpo
La mente se purifica a través de la oración, alejando las dudas y pensamientos negativos, a la vez que se atraen los pensamientos positivos.

Para el cuerpo existen varias formas de limpiarlo para afrontar la realización de un ritual de manera exitosa. La limpieza personal es sumamente importante.

Una forma de realizar una limpieza es bañándose con sal del Himalaya y rociar el cuerpo con esencia de jazmín o rosa. También es importante limpiar la ropa que se use durante el ritual con una rama de incienso.

Debes tener la comodidad presente usando ropa holgada, bebe agua, apaga el celular y relaja tu mente y cuerpo a través de respiraciones profundas y la meditación/oración.

6. Jamás invoques el Mal
Esto es muy importante, sobre todo si no eres experto en artes ocultas. Recuerda que es tu hogar y no querrás abrir portales que después no podrás cerrar.

En general nuestro hogar alberga a nuestros seres más queridos, incluyendo niños y mascotas, los cuales son altamente susceptibles a ser blanco de ataques por entidades oscuras. El consejo de “no jugar con fuego” nunca está mejor aplicado que en este caso.

Mantén tu casa alejada del mal. Incluso, debemos ir más allá de nuestro consejo y decir que debes mantener tu cuerpo, alma y espíritu alejados del mal.

7. Siempre ten presente que la seguridad es lo primero
Evita accidentes. Los rituales caseros muchas veces incluyen velas y productos químicos inflamables. No querrás que tu casa sea presa de las llamas o accidentes por imprudencia o negligencia.

Debes elegir un sitio de tu hogar donde nadie te moleste y no puedan entrar niños ni animales. Ten presente tomar todas las medidas pertinentes de seguridad, como por ejemplo que no existan cortinas o que la puerta la pueda abrir un bebé.

Si sigues todos estos consejos para hacer rituales en casa, estarás asegurando el éxito de los mismos, a la vez que tu hogar seguirá siendo un lugar seguro y tranquilo para vivir.