Hoy os queremos dar una serie de consejos para tirar el tarot; mas bien dicho, os daremos unos consejos para que todo el que quiera introducirse en el maravilloso y mágico mundo de la lectura e interpretación del tarot, pueda empezar con buen pie.

Vaya por delante que, como en tantas otras cosas de la vida, en esto del tarot cada maestrillo tiene su librillo que dice el rico refranero de mi país, y puede ser algo subjetivo. Pero son mis consejos y a mí, desde siempre, me han servido.

Son consejos muy personales y que utilizan muchos profesionales del sector (damos fe de ello…). Sin embargo, esto no quiere decir que sean los mejores, ni mucho menos. Cada cual, a través de la experiencia, irá tomando su propia manera de trabajar y, en caso de dedicarse profesionalmente, sin duda acabará por tener su propio modus operandi.

Para aquellas personas que se estén iniciando en el mundo de la interpretación, queremos recomendar el sencillo pero efectivo libro de Mery Meyer: Guía fácil del Tarot, de Editorial Bastet, que podéis comprar en nuestra tienda.

Primer Consejo para tirar el tarot

Puede parecer muy obvio pero os podemos asegurar que la mayoría de gente no lo cumple. Hay que tener siempre dos tarots (dos barajas). Uno, el que haremos servir profesionalmente y que, puede ser tocado por los demás. Y otro, el personal, el que utilizaremos para hacernos nuestras propias preguntas y nadie debe de tocar jamás (sólo nosotras mismas).

Segundo Consejo para tirar el tarot

A la hora de tirar el tarot miremos de hacerlo sintiéndonos cómodas desde el principio. A poder ser sin mucha luz (que tampoco quiere decir a oscuras) y en un ambiente relajado e íntimo.

Tercer Consejo para tirar el tarot

Cada vez que vayamos a leer las cartas, es aconsejable lavarse un poco las manos con algo de aceite de mandrágora (neutro) o agua florida. Tras ellos las lavaremos con agua clara. Es una manera sencilla de limpiar nuestras manos, las que deben de tocar las cartas. Esta limpieza no es sólo física, si no también energética.

Cuarto Consejo para tirar el tarot

Guardar siempre nuestro tarot bien en su caja o sin ella, pero siempre dentro de una bolsa (mejor de ante, pero también puede ser de otro tipo de tejido, piel o cuero).

Quinto ( y el más importante de todos) consejo para tirar el tarot

Este consejo es para mí fundamental, tal como me lo inculcó Madame Yolanda cuando empecé: No dejemos que el dominio del arte del tarot nos obsesione.

 

La bruja, con algo tan sencillo y tan complejo a la vez cómo pueden ser unas cartas, sea la baraja sajona, la española o, más clásicamente los tarots, puede saber el pasado, el presente o el futuro, de quien tiene delante, pero el camino para conseguirlo no es fácil y, aunque es verdad que hay personas que tienen un don de nacimiento para practicar ciertas mancias adivinatorias, el tarot requiere de mucha práctica para la mayoría. Deseamos que estos consejos para tirar el tarot os hagan más fácil el camino.