Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que somos la tienda esotérica online española con un catálogo más amplio de aceites mágicos. Actualmente, más de 130 aceites esotéricos forman esta categoría, cada uno de ellos en dos tamaños, según sean para uso puntual o intensivo (profesional).

No obstante, solo las personas con mayor experiencia en esoterismo hacen uso de todo tipo de aceite esotérico. Por lo general, la mayor parte de aficionados a la magia blanca usan una no pequeña selección de aceites litúrgicos mágicos para usar en sus rituales con velas o hierbas.

De esta selección, la escritora española Mery Meyer ha hecho diversas menciones en sus libros, y queremos recoger aquí algunos de los principales aceites usados en esoterismo.

Los 60 aceites esotéricos más usados en España

7 PODERES: Para potenciar todos los trabajos, principalmente los relacionados con temas esotéricos y mágicos.

7 POTENCIAS: Para activar los deseos más comunes del ser humano. Este perfume se utiliza cada vez que se quiera potenciar un deseo. Una vez agotado el perfume, se guardara el guayuro ( semilla) y el mineral en una bolsita de fieltro de color rojo carmesí.

ABRE CAMINOS : Su nombre lo indica, para abrir TODOS los caminos por donde el oficiante quiera introducirse.

ABUNDANCIA. Para que nunca falte el trabajo entre los miembros de nuestra familia así como el dinero en nuestra casa.

ALOE. Para conservar la salud y la belleza

ALBAHACA. Para purificaciones, y en algunos casos, también es utilizado en bautizos rituales, en los que un “aprendiz” del mundo de la magia, pasa a convertirse en “Iniciado”

ALTAR MAYOR: Confeccionado con trozos de mármol de antiguos altares consagrados y ya en desuso; sirve para limpiar y consagrar los altares, aras y mesas de ritual de los profesionales o los oficiantes de las diferentes magias, sean las que sean , pero principalmente magia blanca, rosa y verde. Siempre debe llevar en su interior el correspondiente trozo de mármol blanco o sinoque.

AMANSADOR: para unir deseos, cosas, pensamientos, proyectos, funciones etc. incluso personas

AMOR: Para conservar o conseguir amor.

ATRACCION SEXUAL. Para atraer a la persona deseada sexualmente; sea del sexo que sea.

ATRAPALO. Como su nombre indica, para atrapar emocionalmente al ser deseado o amado

BAMBÚ. para potenciar todo lo que són las chakras. Observar SIEMPRE que lleve en su interior una ramita u hojas de bambú o caña americana, para distinguirlo de los productos “mimetizados” provenientes principalmente de Venezuela.

BENJUI. Para purificación de lugares, negocios, hogares e incluso de grandes extensiones, siempre y cuando, la cantidad sea importante.

BELI-BELI. Especial para persona muy tímidas y acobardadas, pues sirve para darles valor, y saber enfrentarse a los peligros físicos y económicos de la vida, así como a los laborales, como por ejemplo, despidos o enfrentamientos con los jefes y superiores. Es de origen Iberoamericano, y tiene su origen en el Brasil.

CONTRA MAL DE OJO. Su nombre lo indica, para combatir “aojamientos”, maldiciones, y similares.

CONTRA MALEFICIOS. Su nombre ya lo indica. Principalmente contra “maleficios” practicados por “profesionales”

CONTRA ENVIDIA. Para evitar las malas vibraciones que la envidia, SIEMPRE provoca.

CORAL ROJO: Enamorar, una vez acabada la botella guardar el coral en una bolsa llevandolo siempre encima. Es interesante que el trocito de coral rojo sobrante, se guarde en una bolsita de ante de color rojo sangre o carmesí.

DENDE: De origen antiquísimo, se utiliza para todo tipo de ofrendas al inicio de cualquier ritual. Algunos lo utilizan para rendir ofrendas a la madre Tierra, la Pacha Mama de los pueblos andinos.

DESATRANCACORNUDOS: De origen venezolano, se utiliza para conseguir que vuelva a nosotros, la mujer o el hombre que nos ha abandonado por otra persona.

DESATRANCADERA: Contra las energías negativas y para abrir caminos en la vida y en los nuevos negocios

DESCARGA. Para descargarse de las malas energías. Es muy utlizado por los y las profesionales que están todo el día en contacto con sus clientes y debido a sus facultades de absorción, retienen las malas energías que se concentran en sus negocios o consultas.

DIABLO. Para rituales de magia negra. Lo presentamos aquí por ser muy utilizado y dejamos al libre albedrío de cada cual el utilizarlo en los “caminos de la senda izquierda” de la magia

DINERO: Para el tema económico. Potenciar la economía, evitar pérdidas, incrementar capitales, etc

DOMINIO: Sirve para dominar al enemigo y a la competencia, sea esta última, tanto comercial. Como sentimental

EUCALIPTO. Para purificarse, tanto a nivel interior, psíquico, espiritual y físicamente

ÉXITO: para lograr el triunfo en todo lo que hagamos, sea en el campo de Saber, el negocio, la hacienda. Etc

FENG-SHUI. Para equilibrar las vibraciones que se encuentran en nuestro hogar, despacho, consulta, oficina, negocio, etc. Algunas personas lo utilizan también para “limpiar” sus artículos y artefactos del feng Shui. ( De origen oriental, principalmente chino). En muchas ocasiones se utiliza para lavar los suelos de los edificios y “limpiarlos” de malas vibraciones.

FORTUNA: Para conseguir y guardar nuestra fortuna.

INCIENSO: Todo tipo de purificaciones y rituales de magia, sea ésta, del color que sea

JENGIBRE. Para todos los rituales que tengan que ver con el sexo, sea hetero u homo sexual. Especial para magia rosa y magia añil.

LAVANDA: Purificación de lugares, personas y herramientas.

MANDRAGORA: Por su importancia, ya ha sido tratado de forma monográfica en las páginas anteriores de este libro.

MENTA CHINA: Buscar el amor de forma “pura”, sin codicias ni terceros “caminos” materiales

MIRRA: Conseguir la fortuna. Ofrendas a nuestros maestros espirituales e incluso a nuestros superiores jerárquicos. En muchas ocasiones se utiliza para ofrendar las figuras y divinidades de nuestros altares.

MOSTAZA.Separación, sea la que sea, bien de parejas, de socios, de amistades, o lo que se quiera separar.

MUERDAGO: Protección contra cualquier factor negativo, provenga su origen de donde sea.

NEGOCIO. Como su nombre indica, para proteger y ensanchar el horizonte de nuestro negocio.

ODIO: para fomentar las intrigas y las desavenencias. Provocar peleas. Debemos indicar que se utiliza en los rituales del “sendero de la izquierda”

PARA EL AZAR: En algunos países de Iberoamérica, como Panamá, Guatemala o las Honduras Británicas, se le conoce también como “Aceite de Henrique” y se utiliza generalmente para ganar en los juegos de azar, por ejemplo unciendo los dados, o bien en caso de loterías o juegos de sorteo, untando con aceite la cajita donde se guardan los números del sorteo o las quinielas.

PEGA- PEGA. Venganza ( de origen sudamericano).Se encuentra a medio camino entre los senderos de la derecha y de la izquierda. En algunos países de Centro América, se le conoce también como “Aceite Payarés”.

POMBA GIRA: Relacionada con los deseos y apetencias sexuales. ( de origen sudamericano). Los venden en ocasiones con oración, pero por lo general cada cual aplica su propia encomienda.

PROPÓSITO: Para ayudar a conseguir cualquier propósito que nos hayamos propuesto.

PROTECCION: Para que nos proteja de cualquier ataque, sea físico, pero preferentemente psíquico.

PURIFICACION: Su nombre es bien claro, purificar, tanto personas, como objetos y lugares.

RETORNAR. Para trabajos en los que se intente que una persona amada, retorne a nosotros, sea desde el punto de vista sentimental, o bien familiar.

ROMERO: Descargarse de energías negativas. Muy recurrido en “limpias” de personas y locales.

ROSA DE JERICO: Para nutrir la planta del mismo nombre, pues es nitratado. Se utiliza además para limpiar amuletos. También puede ser utilizado para depurar nuestra herramientas mágicas ( espadas, dagas, herraduras, cálices, etc)

RUDA. Para atraer la suerte. Era muy apreciada por las culturas indoeuropeas, principalmente los celtas y por encima de todo, la magia que practicaban los antiguos druidas.

SALUD: Para mantener y conservar la salud. No pensemos que este aceite es un sustituto del médico, pero sí que puede ayudar en algunas ocasiones, principalmente a mantenerla.

SALVIA. Muy importante para conservar la salud. Puede utilizarse en rituales destinados las personas amadas, para que recobren o conserven su salud.

SAN ALEJO. Para lograr separaciones. De origen posiblemente sudamericano, está muy cerca de la magia del “sendero de la izquierda”. Se utiliza mucho en trabajos de santería, umbanda, candomble, e incluso en ciertos tipos de vudú.

SANDALO. Purificación de nuestro cuerpo y espíritu. Es uno de los aceites mas conocidos y utilizados, y su origen se remonta a los antiguos pueblos mesopotámicos. Se han encontrado restos de sándalos y sus consecuentes aceites, que se remontan a mas de cinco mil años

SAUCO. Para evitar el llanto y el dolor que la pérdida de una pareja o un ser cercano emocionalmente nos puede ocasionar. Principalmente se refiere a la pérdida de nuestra pareja. Ayuda a superar el trauma y aclarar nuestras ideas al respecto.

SUERTE. Para que no nos falte la buena suerte y poder atraerla. Es el aceite que también se conoce con el nombre de “El cuerno de la abundancia” en países iberoamericanos.

TRABAJO. Se presenta generalmente con estampa y oración: Conseguir y mantener el trabajo.

UNIÓN. Su nombre lo indica , para unir cualquier cosa, sea física, emocional, sentimental o espiritual.

VEN A MI. Para conquistar al hombre o mujer que deseamos. Como afecta a la voluntad ajena, está a medio camino entre el sendero de la derecha, y el de la izquierda, y queda al libre albedrío de cada cual, el utilizarlo,

VENCEDORA. Para salir airoso y vencedor de todas las batallas, sean profesionales, físicas o emocionales con las que nos enfrentemos.

VENGANZA. Para vengar ofrendas, malsanías, y “vendettas” en general. No nos atrevemos a clasificar este aceite entre los del grupo del “sendero de la izquierda” o de la “derecha” y lo dejamos a cada cual y según su libre albedrío, pues en ocasiones creemos que la venganza es solamente JUSTICIA.

VERBENA. Para aprovechar y potenciar los poderes de la Madre Tierra. Generalmente se utiliza mucho en los rituales que se celebran en las noches “mágicas” del año, como son por ejemplo la de San Juan, Walpurgis, Todos los Santos, y ambos equinoccios. Es interesante para todo practicante de la Magia Casera, conocer las fechas exactas de estas celebraciones.

YO PUEDO MÁS QUE TÚ: Auto-superación y en muchas ocasiones para superar y conseguir una perfecta autoestima en personas que por cualquier razón la haya perdido o se la hayan socavado ex profeso.

Ahora explícanos: ¿cuáles son los aceites esotéricos que más usas tú en tus rituales?