Si has llegado hasta aquí buscando información sobre amuletos contra el mal de ojo es que algo te preocupa, y ese "algo" seguramente es un aojamiento, es decir, un mal de ojo, y esperas encontrar aquí amuletos para contrarrestarlo. A continuación te explicaremos qué es el mal de ojo, cómo podemos adquirirlo, los síntomas para detectarlo y qué amuletos puedes utilizar para eliminarlo.

¿Qué es el mal de ojo?

Es un fenómeno producido por la transmisión de pensamientos negativos a través de una mirada envidiosa. Muchas culturas en todo el planeta aseguran que este “mal” es capaz de ocasionar daño mediante enfermedades, lastimaduras y en los casos más graves la muerte. También puede manifestarse como angustia, desolación y desesperación.

Las vibraciones Raja-Tama, las cuales pueden ser intencionales o no, son las que generan este malestar. Sentimientos provenientes de otro individuo como los celos, odio, etc., tienen un efecto espiritual nocivo sobre nuestro organismo.

Vale la pena aclarar que nadie es inmune al mal de ojo, ya sean personas, animales, objetos y plantas.

¿Cómo combatir el mal de ojo?

Es importante reconocer a este fenómeno desde el punto de vista espiritual, ya que si lo encaras con un enfoque racional no te podrás librar de los síntomas. Los métodos convencionales no son efectivos. Los individuos predispuestos a utilizar amuletos experimentan alivio inmediato. La fe plena en los talismanes en un elemento clave para este tratamiento.

Los amuletos para curar el mal de ojo son diversos. Las pulseras de cinta de color rojo son de los más populares, las cuales puedes colocar sobre adultos, niños, plantas y cosas. Actualmente puedes conseguir esta pulsera de color rojo en varias versiones, todas cumpliendo el objetivo de protegernos.

Otro amuleto muy difundido en la actualidad es el ojo turco u ojo de Nazar. Como su nombre lo indica, el mismo se caracteriza por ser un ojo con el iris de color azul. Lo puedes conseguir en forma de colgantes y pulseras.

La mano de Fátima se ganó un lugar privilegiado entre estos talismanes. Es una palma de mano extendida con un ojo en su centro. Fátima es una mujer de culto musulmán, la cual removió el guiso de la olla solo con su mano, producto del enojo que le produjo encontrar a su marido con otra mujer.

En otros lugares este amuleto se lo llama mano de Hamsa, ya que la palabra “hamsa” en musulmán significa “cinco”. Este número es de gran importancia en las culturas hebreas y musulmana.

La mano de Fátima y el ojo turco también puedes encontrarlos combinados en un solo amuleto, el cual se cree que combina el poder de ambas historias al momento de curar el mal de ojo.

El corte de manga, llamado en España popularmente FIGA, es un amuleto representado por una mano empuñada. Es mismo puede comprarse en forma de llavero, pulsera, colgantes. Es considerado como una forma de ofender a otra persona, haciendo que se alejen sus malas vibraciones y atraer la energía positiva.

 

Por último, las estatuillas de elefante también son utilizadas para curar el mal de ojo. Para que surja efecto debes colocarlo de manera tal que su trompa esté mirando hacia la puerta de entrada principal de tu hogar.Las figuras de elefante suelen combinarse con el ojo turco y las consigues en formato de colgantes y pulseras y son un gran complemento para combatir el mal de ojo.

Aunque los amuletos contra el mal de ojo suelen ser altamente efectivos, recuerda que también puedes combinarlo con otros productos como velas orgónicas, hierbas o rituales que tienen como objetivo combatir el mal de ojo.