Hierbas y plantas
Las hierbas esotéricas y plantas mágicas, también conocidas como hierbas mágicas o plantas para la brujería, tienen un gran poder en el esoterismo y la magia casera. Su peso es muy importante tanto a nivel a nivel energético, como místico y esotérico.
Estas hierbas se utilizan para quemar (única y exclusivamente; está totalmente prohibido ingerirlas). Lo mejor es hacerlo con la ayuda de los carbones especiales que se encuentran a la venta para este tipo de rituales, siendo el conocido como “carbón instantáneo” el mejor de todos. Dependiendo del ritual o trabajo esotérico que se realice, estas hierbas y plantas pueden ser quemadas solas o mezcladas con otras hierbas, inciensos, o con otro tipo de sustancias o productos rituales (principalmente, velas).
Más información sobre Hierbas y plantas
Hablamos de plantas que, desde hace miles de años, se ofrecían a los dioses y divinidades; a los genios locales y entes de los bosques, ríos, fuentes y espacios. Eran un verdadero regalo de y para la Naturaleza (y, para muchas personas, siguen siéndolo).
Tenemos actualmente casi medio centenar de hierbas y plantas de brujería, sí que queremos destacar de algún modo cuáles son las principales hierbas mágicas más usadas en el mundo ritualista y para qué sirven.
Nuestra pequeña relación de plantas mágicas es, sobre todo, una guía para los que se estén iniciando en la magia casera ritualista. Aquellos que quieran profundizar más en el tema, existen excelentes trabajos monográficos sobre la botánica oculta, como los de Paracelso.
Preguntas frecuentes
Las hierbas y plantas en brujería y/o magia son un clásico, un producto esotérico usado desde tiempos inmemoriales. Sabemos de antemano que existen desde el principio de los tiempos cientos, quizá miles de plantas que por sus características y poderes han sido consideradas mágicas e incluso sagradas.
De hecho en la antigüedad no había diferencia, o apenas la había, entre la magia y lo sagrado. Plantas que se ofrecían a los dioses y divinidades.
A los genios locales y entes de los bosques, ríos, fuentes y espacios. Actualmente se intenta, aunque no siempre se consigue, separar lo sagrado de lo mágico o esotérico.
Las hierbas y plantas esotéricas se usan exclusivamente para quemar junto a carboncillos y/o aceites. Jamás deben ser ingeridas.
No. Su uso es puramente ritual. No deben ingerirse ni beberse ni usar en la piel