Ruda triturada
La ruda es una hierba usada para la suerte desde tiempos ancestrales. La ruda se usa para quemar (jamás para ingerir) en rituales y trabajos de magia. Lo mejor es hacerlo con la ayuda de los carbones especiales que se usan en este tipo de rituales. Dependiendo del ritual, la ruda se quema sola o mezclada con otras hierbas, inciensos, o con otro tipo de sustancias o productos rituales.
Envíos 24h
Confianza
676 54 56 12
Información del producto
La ruda se usan para quemar en rituales y trabajos de magia. Lo mejor es hacerlo con la ayuda de los carbones especiales que se encuentran a la venta para este tipo de rituales. Dependiendo del ritual, estas hierbas pueden ser quemadas solas, o mezcladas con otras hierbas, inciensos, o con otro tipo de sustancias o productos rituales. Le damos un consejo muy personal a la hora de finalizar su ritual o trabajo de magia. Una vez realizado el ritual, pondremos los restos que hayan quedado, encima de un papel de plata, y lo acercaremos a una ventana, balcón, o lugar abierto. Seguidamente soplaremos sobre él (¡cuidado con los ojos!) para esparcirlo a los cuatro vientos.
Si existen dos plantas con fama universal de mágicas en nuestras latitudes, estas son sin duda la mandrágora, utilizada desde tiempos de los romanos por su parte subterránea ( las raíces para aceite o en “ coupé” para talismanes) y, por encima de todo la RUDA.
Esta planta de olor tan característico que ya los antiguos celtas denominaron “ Rudiaxis” o los clásicos latinos “ rudiam deam”, y que nosotros conocemos simplemente como RUDA, la encontramos en la mayoría de grandes grimorios ( libros de magia) y en la farmacopea esotérica desde tiempo de los griegos y romanos clásicos.
Propiedades de la ruda
Las propiedades virtudes mágicas de la RUDA se exportaron desde la antigua Europa a otros países lejanos y así podemos encontrar RUDA en rituales practicados en países cómo Persia, o incluso en tierras del Medio Oriente
Con la llegada de los españoles, y más concretamente de conquistadores del norte de España y de Extremadura, la RUDA llegó al continente americano a mediados del siglo XVI y, esta planta tan ajena para aquella gente, aquella RUDA utilizada por brujas y curanderos europeos, pasó inmediatamente a ser casi adorada por muchas culturas amerindias que dieron a la RUDA europea distintos nombres, pero siempre para funciones esotéricas o curanderas ( no siempre positivas en este último caso)
Actualmente, la RUDA, sea en inciensos de distintos tipos, sea el varillas aromáticas, sahumerios o aceites o, incluso en hierbas seca (jamás ha de utilizarse si es fresca, JAMÁS) es una de las reinas de la botánica oculta y, cómo dijo en gran mago Paracelso: es la REINA Y SEÑORA entre todas las plantas utilizadas en el mundo esotérico y mágico.