Las creencias y los espíritus de las personas que te rodean pueden tener un efecto muy positivo en tu vida, o pueden tener uno extremadamente negativo. La forma en que respondas a estas creencias afecta directamente al resultado de tus experiencias vitales. En este artículo, explicaremos por qué algunas personas creen que los espíritus malignos les persiguen y cómo otras se ven como guerreros espirituales que luchan contra las fuerzas de la oscuridad. También hay quienes creen que la energía negativa está siempre al acecho en las sombras y lista para abalanzarse sobre las víctimas desprevenidas en cualquier momento. Depende de ti si quieres tener miedo de esas cosas o no. Después de todo, hay muchas culturas diferentes que creen en fantasmas, demonios y otros seres sobrenaturales. También hay muchas culturas en las que la gente practica regularmente rituales para protegerse de los espíritus peligrosos, ya sea expulsando a los espíritus malignos o protegiéndose con amuletos y otros talismanes. He aquí 8 formas de protegerse de los espíritus malignos y la energía negativa:

No invites a los espíritus malignos o a la energía negativa a tu vida.


Este es el primer paso para protegerse de las energías negativas o espíritus malignos que intentan entrar en su vida. Es importante entender cómo funcionan los espíritus y por qué algunos de ellos son atraídos por tu energía. Como a menudo discutimos en nuestro sitio web, tus pensamientos, sentimientos y emociones son como una fuerza magnética que atrae energías similares hacia ti. Si estás constantemente pensando en lo mucho que te enferma y cansa tu vida, esa energía negativa será atraída hacia ti con más frecuencia. Creará más de esa misma energía y te hará sentir aún peor sobre las cosas. Cuando estás en un estado mental positivo y estás agradecido por lo que ya tienes en tu vida, tus pensamientos y sentimientos repelerán esas energías negativas.


Medita para protegerte y encontrar el equilibrio


Aunque este no es un método de "protección" propiamente dicho, te ayudará a encontrar la calma interior y el equilibrio espiritual. La meditación es una práctica importante que puede ayudarte a protegerte contra las energías negativas y los espíritus malignos. Le permitirá encontrar la paz y la tranquilidad en su interior, y éstas son herramientas poderosas que pueden utilizarse para luchar contra los espíritus malignos y proteger su aura. El aura es un campo energético sutil que rodea todo tu cuerpo y representa tu espacio personal. Puede verse afectada por los pensamientos y sentimientos de otras personas, así como por las energías del entorno. Cuando el aura está en equilibrio, te protegerá de cualquier influencia negativa. Sin embargo, cuando una persona está enfadada, triste o temerosa, el aura puede verse afectada negativamente. Del mismo modo, tú también puedes proteger tu aura y evitar que se vea afectada negativamente por las energías de otras personas.


Practica las buenas acciones y ayuda a los demás mientras lo haces.


Esto puede sonar contrario a la intuición, pero ayudar a los demás puede tener un efecto protector sobre tu energía personal y tu aura. Si sientes que la energía negativa te persigue, una forma de protegerte es ayudando a los demás. Cuando te centras en ayudar a los demás, tus pensamientos no se centran tanto en ti mismo, por lo que es menos probable que las energías negativas se adhieran a ti. Ayudar a los demás también tiene el beneficio añadido de ayudarte a mantener un estado de ánimo positivo. Esto puede ser especialmente útil si te has sentido deprimido últimamente. Cuando concentras tu atención y energía en ayudar a los demás, puedes utilizarlo como una distracción de tus propios problemas. Esto puede ayudarte a ser positivo y a apartar de tu mente cualquier pensamiento o sentimiento negativo. También puede ayudarte a sentirte más fuerte y menos víctima.


Usa cristales para alejar la mala energía


Los diferentes tipos de cristales se pueden utilizar por varias razones y en diversas situaciones, incluso para protegerse de los espíritus malignos. Por ejemplo, la hematita es un cristal ideal para protegerse de los espíritus malignos porque es una piedra muy conectada a tierra. También es útil para cuando estás cerca de otras personas que se sienten estresadas o ansiosas. Si guarda un pequeño cristal en su bolsillo o cerca de su cama, tendrá fácil acceso para utilizarlo siempre que lo necesite. La amatista y el citrino también son buenos cristales para protegerse de los espíritus malignos porque ayudan a limpiar cualquier energía negativa. Otros cristales que se pueden utilizar para la protección son el Cuarzo Claro, la Turmalina y la siempre popular Labradorita. Aunque es posible comprar un cristal para protección, también es posible crear uno en casa. Simplemente encuentre un cristal opaco (que no sea transparente) y luego límpielo con agua, sal y luz solar. Después, podrás cargar el cristal con tu propia energía y utilizarlo como protección contra los espíritus negativos.


Lleva contigo velas ungidas... o usa velas orgónicas


La aromaterapia y el incienso también son métodos populares para alejar a los espíritus malignos. Las velas ungidas son especialmente útiles para protegerse de los espíritus malignos. Si enciendes una antes de irte a la cama, puedes crear un escudo protector contra la energía negativa. También puedes quemar un quemador de incienso para ayudar a mantener a raya a los espíritus negativos. Puedes elegir el aroma más eficaz para alejar a los espíritus malignos, como la albahaca, el eucalipto, la mirra o el incienso. También puedes probar a quemar un surtido de aromas diferentes para crear un muro de protección. El uso de aceites esenciales también puede ser eficaz, pero asegúrate de comprar aceites de alta calidad para garantizar que sean potentes y seguros.


No olvides respirar y tomarte tiempo para recargar las pilas.


Cuando te bombardean con energía negativa, es fácil estresarse y sentir que no tienes escapatoria. Pero sí la tienes. Todo lo que tienes que hacer es dar un paso atrás, respirar y encontrar la manera de recargar las pilas. Si te sientes abrumado, lo mejor es que te tomes un descanso de la situación. Si no puedes alejarte físicamente de la situación, intenta desconectar la negatividad realizando algún tipo de actividad que te guste. Los pasatiempos pueden ayudar a despejar la mente y proporcionar una distracción muy necesaria de las cosas que pueden estresarte. También puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más feliz.


Destierre de su vocabulario las palabras con connotaciones negativas.


Las palabras son extremadamente poderosas y pueden tener un gran impacto en tu bienestar personal. También pueden utilizarse para protegerse de los espíritus malignos. Cuando sientas que algo te persigue o intenta hacerte daño, puedes utilizar las palabras para protegerte. Decir la palabra "NO", o "STOP" te ayudará a proteger tu aura, para que puedas concentrarte en otras cosas de tu vida. Del mismo modo, las afirmaciones positivas también pueden ayudar a repeler la energía negativa. Si quieres repeler a los espíritus malignos, puedes probar a decir cosas como "estoy protegido", "estoy a salvo" o "no tengo miedo". Cuanto más repitas estas frases, más trabajarán para protegerte y te ayudarán a sentirte más seguro y empoderado.


Agradece lo que tienes


Por último, es importante señalar que la gratitud es una gran manera de repeler la energía negativa. Puedes utilizar tu gratitud para alejar la energía negativa y mantenerte protegido. Algunas personas creen que la gratitud es la mejor protección contra cualquier situación. Cuando estás en un estado de gratitud, te centras en los aspectos positivos de tu vida. Esto puede ayudar a repeler cualquier energía negativa que pueda estar siguiéndote y tratando de perjudicarte. Estas son 8 maneras de protegerse de los espíritus malignos y la energía negativa. Si usted está interesado en aprender más sobre estos temas, entonces le recomendamos que lea los artículos siguientes. Ellos le proporcionarán más información sobre cada tema y cómo puede protegerse.