¿Qué son los baños esotéricos de descarga y por qué se usan? Para entenderlo, debemos remontarnos a muchos siglos atrás...

Desde tiempos muy antiguos los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de buscar la verdad de nuestra existencia sin importar cuanto tiempo nos tome. Con el tiempo hemos entendido que nuestro mundo material no es lo único que existe, que más allá de la percepción de nuestros sentidos existe un mundo manipulable con sus propias leyes. Con estos conocimientos, se sabe entonces que el cuerpo humano es sólo uno de los varios cuerpos que tenemos; uno de estos reconocidos cuerpos es el llamado “Cuerpo energético”.

Debemos entender entonces que al igual que nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo energético también se ensucia y debemos limpiarlo para no tener inconvenientes. Muchas personas no creen si quiera que dicho cuerpo exista porque todo lo que perciben y no perciben se les suele encontrar una explicación científica y sienten que basándose en eso pueden descartar las teorías espirituales. La realidad es que todo lo que existe y no existe, en teoría, puede ser explicado desde diferentes puntos de vista dando el mismo resultado correcto, al igual que en las matemáticas; el orden de los factores no altera el producto.

Al final no importa como expliques tu realidad, lo que importa es que cualquiera de esas explicaciones sea tan acertada como las otras, siempre y cuando nos lleve a entender el mismo punto. Lo que sucede en nuestro cuerpo energético se refleja en nuestro cuerpo físico por principios y leyes herméticas (Como es arriba es abajo). Sabiendo esto ya tenemos una cierta noción de la importancia que tiene conocer y cuidar nuestros cuerpos. Ahora bien ¿Qué debes hacer para conseguir limpiar tu cuerpo energético? ¿De qué se mancha o se ensucia? Todo esto te lo diremos aquí mismo.


El momento perfecto para un baño esotérico.


Ya debes sospecharlo con ese subtítulo. Al igual que nuestro cuerpo físico cuando está sucio, sudado, transpirante o sólo para refrescarnos; a nuestro cuerpo energético se le hace un tratamiento que se suele llamar “baño energético” o “baño esotérico”. Estos baños son un tanto diferente a nuestros baños convencionales debido a que para su correcto funcionamiento se utilizan ciertos objetos o incluso rezos que hacen que la energía vaya hacia donde queremos. Es importante no confundirlos con los jabones esotéricos.


En términos energéticos, el manejo de energía es un tema un tanto delicado. Muchas personas piensan que tener una pequeña guía de manejo de energía que encontraron en Internet ya los hace unos maestros en estas artes; y la realidad es que no es para nada sencillo. Debes estudiar, aprender, practicar, experimentar y más para ver a penas una pizca de resultados; al final nadie dijo que sería trabajo fácil, pero las recompensas son increíbles y definitivamente lo valen.


En los baños energéticos se suelen utilizar todo tipo de objetos, plantas, e incluso armas y conjuros para que estos baños funcionen; recordemos entonces que no importa el objeto que sea que utilicemos, si debemos utilizarlo por sus propiedades físicas, químicas o etéricas, es ese el objeto que funcionará. Nuestros antepasados conocían muy bien estas artes y las llevaban a cabo en función de sus propios beneficios; pasaban sus vidas estudiando a profundidad los objetos que utilizaban para poder entender por qué causaba estos efectos en la naturaleza tangible y en la mente del hombre.


Hoy día, la ciencia da pasos mínimos pero decididos en el descrubrimiento real del funcionamiento de estas artes. Uno de los descubrimientos más importantes para entender cómo funciona todo el tema de la energía y el pensamiento es los experimentos relacionados con la mecánica cuántica.


Existen baños energéticos de todo tipo. Desde baños para alejar malas energías, como baños para sentirnos mejor y atraer aquello que deseamos. Se suelen utilizar elementos sugestivos como las velas, los aromas, las rezos, minerales, flora, y objetos con cierto valor sentimental. Por ejemplo, existe un baño bastante conocido para limpiar nuestro cuerpo energético de todas las malas energías que recogemos en la calle cuando nos vemos rodeados de otras personas. Por lo general, cuando vamos en metro o en bus, muchas personas nos rodean y pueden fácilmente alterar el campo electromagnético que es emitido por nuestro corazón, de manera que esto se traduce en ciertos cambios a nivel cuántico que aunque físicamente no nos demos cuenta, se están llevando a cabo.


Lo importante de este tema es saber que cada pequeño cambio que ocurre en nuestro cuerpo energético, se ve reflejado en nuestro cuerpo físico y nuestro pensamiento. Nuestro pensamiento crea nuestras ideas, nuestras ideas crean nuestras decisiones y finalmente esas decisiones nuestra vida; es por eso que es tan importante poner atención a esos pequeños detalles que por lo general nadie toma en cuenta.


Ahora bien, estos baños energéticos puede utilizarse de diferentes formas. Al utilizar ciertos cristales como la sal, la energía de nuestro cuerpo reacciona y tiene efectos que quizá no logramos ver, pero que ocurren de igual forma. Todo es cosa de estudiar un poco los objetos a utilizar y entender que todo tiene un por qué y un para qué. De igual forma te invitamos a leer un poco más acerca de todo lo que puedes hacer con estos magníficos baños y los diferentes tipos que existen.

Por último, es importante destacar que aunque no esté comprobado, son muchas las personas que creen firmemente que los baños de descarga, también conocidos como baños de propósito, son buenos productos esotéricos para el karma (limpieza).