Los amuletos y talismanes para protección más conocidos y utilizados actualmente los tendrás recopilados a continuación. Esto no implica que debas utilizar todos los amuletos a la vez, pero es de vital importancia conocerlos para que identifiques al que mejor se adapte con tu personalidad.

Sin lugar a dudas, el Tetagramatón es un amuleto que no puede faltar en esta lista. Es de los más fuertes y su función es guiar a su poseedor hacia el camino de la luz y sabiduría interior. En su cara frontal luce a los maestros de la luz. En tanto, si luces su cara interior con ambas puntas en dirección hacia arriba, el Tetagramatón representa la oscuridad.

El amuleto del Pentagrama es el talismán de protección más antiguo documentado por los historiadores hasta el día de la fecha. Tiene la forma de una estrella con cinco puntas, con una piedra en su centro y una circunferencia con cinco piedras adicionales.

Los antiguos egipcios y los griegos la utilizaron para representar al ser humano con sus extremidades extendidas.

Se cree que quien lo posea gozará de un equilibrio espiritual perfecto, salud física plena y armonía energética en el cuerpo.

En caso de utilizarse con dos puntas hacia arriba se representa la dualidad del ser humano. Si se coloca con tres puntas hacia abajo se está negando a la Santísima Trinidad Cristiana.

El ojo turco o también denominado ojo de Nazar, es un amuleto de protección muy emblemático en la actualidad a pesar de su larga historia. El talismán en cuestión posee el aspecto de un ojo con el iris de color azul. Sus principales funciones de protección son la de repeler energías negativas, envidia, celos y evitar el ampliamente conocido mal de ojo.

La mano de Fátima, representada por una palma de la mano extendida con un ojo en su centro, es un talismán de origen musulmán. Se hizo popular por su efectividad como amuleto contra el mal de ojo, aunque en realidad tiene la capacidad de proteger de todos los males.

La mano de Fátima con el ojo turco sueles encontrarlos combinados.

Los egipcios crearon el ojo de Horus, amuleto de protección muy conocido, representado por un halcón, una serpiente y un gran ojo (puede ser izquierdo o derecho). El ojo derecho representa el sol y la luz, símbolo de lucha contra el mal de ojo, hechizos y toda clase de maldiciones. Por su parte, el ojo izquierdo simboliza la luna y la sombra, utilizado en los funerales para invocar a lo divino.

También se utiliza para combatir enfermedades.

La medalla de San Benito es un talismán muy preciado por la iglesia católica y sus seguidores. Con la misma puedes ahuyentar a los espíritus malignos, combatir las tentaciones, obtener el perdón por nuestros pecados y evitar padecer enfermedades.

Por último, la cruz de Caravaca es un amuleto bendecido mediante agua bendita. El mismo tiene la propiedad de detectar las malas vibras y repelerlas mediante el enrosque de los ángeles ilustrados en su cara frontal. Es muy popular en América Latina y España y sin duda aun es uno de los amuletos más usados en el siglo XXI.